miércoles, 23 de febrero de 2011

DESMIGANDO MANOS ESPECIFICAS EN EL FLOP

Hace un par de semanas hice una entrada de como jugar post flop y me quedó pendiente la profundizar en manos específicas hoy me adentraré en unas cuantas a ver que os parece muchos ya estamos ya hartos de jugarlas de distintas maneras pero a muchos seguro que les puede ayudar a sacarles rendimientos jejej con la contra de que a buen seguro luego nos robaran los puntos jeejjej orientandose x esta entrada.


MANOS ESPECÍFICAS EN EL FLOP


LAS SUPER-CARTAS (monsters) IMBATIBLES (Póker, full house, color, escalera)
• Con este tipo de flop, tu única preocupación es cómo jugar para exprimir el rendimiento máximo.
• Si nadie toma la iniciativa, incrementa el bote (a menudo con pequeñas apuestas/subidas para dar a la jugada, odds de bote). Si se apuesta el 30 ~ 50% del bote, muchos jugadores van a ver/subir con proyectos de manos, y otras cartas débiles.
• Si vas a ser activo inflando el bote, deja lugar para que tus adversarios hagan sus faroles.


Las SUPER-CARTAS (monsters) VULNERABLES (full house bajo, color flojo, escalera floja)
• Esta mano puede jugarse ventajosamente bien mediante juego lento hasta llegar al turn (si el turn te deja todavía con una buena mano), o subiendo en el flop.
• Si decides subir en el flop, prepárate a defender tu mano con todas tus fichas.


UN SET ALTO/MEDIO/BAJO (posibilidades de uso de un par)
• Si las cartas comunitarias están muy coordinadas (2/3 cartas del mismo palo o 2/3 cartas consecutivas), tienes que dar el golpe y cerrar el paso a los demás, ya que con toda certeza, toda carta en el turn va a ser una carta que va a mejorar el potencial de todos. Así que sobre apostar el bote 200 ~ 300% puede ser muy indicado. Si alguien ha conseguido una escalera o un color en el flop, todavía tienes un 34% de probabilidades de mejorar a un full house.
• Si las cartas comunitarias no están coordinadas, puedes lanzar una ronda de juego lento, viendo o apostando de forma frugal, intentando que piquen los demás.


DOBLE PAREJA ALTA O PAREJA ALTA Y BAJA
• El juego va a ser parecido al del flop que te trae un set.
• Haz juego lento con esta mano, a menudo con apuestas modestas o viendo.
• Si las cartas comunitarias están bien coordinadas (2/3 cartas del mismo palo o 2/3 cartas consecutivas), vas a querer castigar esas cartas con proyecto que tienen los demás. Por tanto sobre apostar el bote está bien, si hay varios oponentes en liza.
DOBLE PAREJA BAJA
• Tienes que proteger este bote, apostando y subiendo. Esta mano parece fuerte pero es vulnerable y puede ser superada fácilmente. Por lo general ligas esta mano con cartas consecutivas, lo que posibilita siempre una escalera después.
• Cuidado si las comunitarias vienen con pares en el turn (y tú no consigues full house).


OVERPAIR (pareja superior a la pareja mayor en las comunitarias)
Para extraer el mayor dinero posible en partidas agresivas, intenta jugar lento los overpairs altos (AA-KK), Simplemente viendo, o realizando apuestas modestas con la esperanza de re-subir a alguien antes del flop. Con estos pares altos quieres evitar llegar al flop con más de uno o dos contrincantes.
Si las cartas comunitarias vienen descoordinadas, y te enfrentas a sólo uno o dos adversarios, considera juego lento.
• Si tienes un overpair de tipo medio, la situación es diferente. Tienes que llevarte el bote en flop, puesto que tus cartas son vulnerables y pueden ser sobrepasadas por overcards en el turn.
• Cuidado con flops del estilo: 9-8-7, T(10)-9-8 y J-10-9, Cualquiera que te dé juego en esta situación, probablemente te va a derrotar o superar.


PARES SUPERIORES (si haces pareja con la carta comunitaria más alta), CON AS DE KICKER (kicker = carta de compañía usada para romper empates de cartas de mismo rango)
• Apuesta en el flop, (y continúa en el turn) ya que a menudo tienes jugadores más flojos en ronda con kicker mas débiles o peores manos. Asegúrate de apostar lo mismo que hay en el bote, si las cartas comunitarias son coordinadas, para proteger tu mano.
• De nuevo, hay gran diferencia entre un flop del estilo: K-7-3 de distintos palos, y un K-J-9 con un proyecto de color cuando tienes AK. En el 1er caso haz juego lento con esa mano, y en el segundo caso, entra en acción en el flop, porque cualquier carta en el turn va a crear oportunidades de manos fuertes para los demás.


PARES SUPERIORES, CON UN KICKER BAJO(kicker = carta de compañía usada para romper empates de cartas de mismo rango)
• En un bote al que nadie ha subido, realiza una apuesta normal para llevártelo, si tu mano es la mejor. Si hay 4 o más jugadores en juego en el bote, considera retirarte sin lucha.
• Por lo general, retírate cuando te enfrentes a una apuesta que iguala el bote por parte de un oponente que consideres ponderado (tight); hay grandes posibilidades de que te enfrentes a un overpair. Ten mucho cuidado en ver apuesta, si quedan aún muchos jugadores por hacer juego, ya que no te puedes permitir bravuconadas.
• Evita meterte en juego con esta mano, a no ser que veas considerable valor añadido, como un proyecto de escalera o de color. Ejemplo: tienes 8-9 y el flop viene con 6-7-8 con 2 cartas de tu palo. Aunque sólo tienes 2 pares con un kicker flojo, prepárate a proteger tu mano con todas tus fichas. Esta mano te da 20 outs o probabilidades de sacar partido, y superar a alguien que tiene AA, y por tanto te convierte en favorito.


PARES SECUNDARIOS (si haces pareja con la 2a carta comunitaria más alta)
Si estás en posición final o de las últimas en mesa, y con no más de 2 adversarios que han pasado en el flop, tienes que apostar a un bote que nadie ha subido. Los jugadores débiles/sueltos puede que estén buscando pares medios o proyectos. Y los jugadores ponderados/racionales puede que abandonen pares superiores (top-pairs) débiles u otras manos no consumadas.
• Retírate si un jugador fuerte apuesta delante de ti, especialmente cuando quedan jugadores tras de ti para entrar en juego.
• Cuando apuestes, en la mayor parte de los casos, abandona tu mano cuando te suban. La única excepción a la regla es, cuando sospechas con fundamento, que es un jugador débil/agresivo quien está haciéndolo; en ese caso, súbele al él, y a ver que se pasa en el turn.
Pareja mediana, con As de Kicker (kicker = carta de compañía usada para romper empates de cartas de mismo rango)
• Salte, dependiendo de las cartas comunitarias en mesa, tipo y número de oponentes.
• Apuesta, si eres el último en posición de mesa y todos han pasado.
• Esta situación es muy corriente, cuando estás jugando combinaciones tipo A(x). Es importante no mezclarse con este tipo de flop.


PAREJA MEDIANA Y KICKER FLOJO (kicker = carta de compañía usada para romper empates de cartas de mismo rango)
• Cuando haya sólo 2 o 3 jugadores en el bote, haz retirada (check-fold)
• Ante apuesta de adversario, retírate.


PAREJA TERCERA (Pareja con cartas tapadas que está por debajo de la 2a carta del flop)
• Haz check-fold (retirada) o haz apuesta basada en tu posición, si todos pasan, y sólo hay 2 o 3 jugadores en liza.
• A veces, acepta un carta gratis si todos pasan, con la esperanza de ligar al menos una doble pareja
• Retírate si un adversario apuesta.


PAREJA BAJA, CON AS DE KICKER (kicker = carta de compañía usada para romper empates de cartas de mismo rango)
• Retírate ante cualquier acción.
• Si decides apostar, hazlo basado en los meritos del farol (pocos jugadores, tu posición en mesa, etc.).


PAREJA BAJA CON KICKER BAJO (kicker = carta de compañía usada para romper empates de cartas de mismo rango)
• Retírate ante cualquier acción.
• No hagas apuestas basadas en posición.
• Apuesta o pasa cuando todos pasan y estas en posición última, dependiendo de las circunstancias.


PROYECTOS DE BUENAS MANOS CON 9 POSIBILADES (outs) O MAS (proyectos de ases de color, dos overcards y proyecto de escalera, proyecto de escalera de color)
• En vez de ver/igualar, intenta presionar a tu adversario apostando, subiendo o haciendo pasar/subir (check-raise). Una jugada agresiva es preferible cuando te enfrentas a uno o dos adversarios en liza, que pueden abandonar sus manos. Con 12 outs o posibilidades de completar algo (como un proyecto de color con un As de kicker, que te da 9 posibilidades de jugadas buenas y 3 posibilidades de pares altos), tienes una 50% de probabilidades de ligar lo que buscas en el turn y el river combinados.
• Una posición final o de las últimas en mesa, te proporciona una ventaja adicional con este tipo de mano, porque puedes decidir si volver a subir, ver o retirarte, dependiendo de cómo se desarrolle el juego.
• Si tu pila de fichas es baja, y el bote de tamaño apreciable, considera lanzarte con todo, incluso aunque seas el primero en tomar la iniciativa.

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PROTECTOS DE MANOS N TAN BUENAS, CON 9 POSIBILADES (outs) O MAS
• Prepárate para abandonar tu proyecto de mano, sobre todo si los otros suben en botes concurridos. No quieres verte en la situación de querer ligar algo, y perder todas tus fichas si lo consigues.
• Como regla general, evita apostar o ir en pos de una combinación que sea sólo la 2a o 3a mejor en la mesa.


PROYECTOS DE MANOS PEORES, CON 8 O MENOS POSIBILADES (outs)
• No intentes ligar nada; tienes odds de bote bajísimas y muy posiblemente tu intento acabe en ligar ceros a la izquierda.
• Sube, apuesta o retírate, dependiendo de las cartas comunitarias, los jugadores, el número de adversarios en liza


OVERCARDS (cartas más altas que las comunitarias) - AK, AQ, KQs, AJs ( aki siempre ns cuesta tirarnos)
Estas manos deben jugarse con precaución contra posiciones tanto fuertes como flojas. Los jugadores fuertes saben que tú, como jugador sobrio (tight) que eres, a menudo llevas overcards cuando el flop viene con cartas bajas. Lo que te hace vulnerable a subidas de los buenos jugadores y los malos intentaran ver con cartas mediocres.
• Si las comunitarias vienen con cartas como As, Rey, Reina o Jack, puedes apostar alrededor del 70 ~ 80 % del bote como farol o semi farol, aparentando un overpair (o pareja superior a la pareja mayor en las comunitarias).
• Evita hacer un hábito caro al apostar de esta mano contra flops del mismo palo o contra flops con cartas consecutivas, y con varios oponentes. Perderás dinero y potencia de farol en el futuro.
• Recuerda que tus overcards puede que sean la mejor mano contra o uno o dos adversarios con un flop de cartas nulas.

Esta entrada es complemento de la entrada de hace una semana "JUGANDO POSTFLOP" seguro que a muchos les puede orientar luego cada uno actua como le convenga o como le venga e gana jejej esto sería como una norma general que a la larga te dara beneficios .


TORNEOS PARA HOY MIERCOLES
http://www.gx-world.com/assets/images/es/2011/poker/thumbs/Logo-Poker-Pro-MastersT.jpg A las 20h intentare clasificarme para la final semanal del domingo para el POKER PRO MASTERS y k la semana pasada m kede cn la miel en los labios jeej asi k a partir de hoy intentare sacar plaza para el domingo, elbuy in del satelite es de 2,20$ rebuy

http://www.pokerciko.com/wp-content/uploads/2009/06/nostrumpoker-logo1.jpg Y alas 21:30 tendremos la ultima oportunidad declasificarns par el mensual del casino de asturias k se celebrara este fin de semana sera un 15e rebuys durante una hora con 4 paketes de 210E garantizados.

http://www.pokerenlinea.me/images/boton-chili-poker.pngY hoy las ligas privadas de poker 10 se celebraran en la sala chilipoker tanto laliga free con 100$ añadidos como la del jugon con un buy in de 3,30$ con 200$ añadidos al bote final dera a las 21h y 22h respectivamente.

1 comentario:

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