lunes, 10 de enero de 2011

COMO METER UN FAROL Y NO MORIR EN EL INTENTO


http://images9.cpcache.com/nocache/product/29554849v2147483647_480x480_Front.jpg
EL FAROL

Una de las estrategias de poker más conocidas; pero menos dominadas y que podrían conllevar los mayores fracasos es el farol.

El farol típico consiste en envidar o apostar cuando, en realidad, son casi nulas las probabilidades de ganar. Por ejemplo, si el jugador tiene posibilidades de color; pero no recibe lo necesario ni en el turn ni en el river, el farol podría causar que el rival de este jugador se retirara y, gracias a ello, éste podría ganar de todos modos.

Siempre, antes de tirar un farol, conviene considerar varios factores:


  1. Cantidad de rivales: Si son pocos, mejor. 1 ó 2 sería la situación ideal.
  2. Tipo de rival: A los jugadores débiles los puede la curiosidad. Quizá vayan con una mano de escaso valor.
  3. Cantidad de fichas que tiene el bote: Si la cantidad de dinero en el bote es considerable, será más difícil lograr el éxito con el farol
  4. La propia imagen como jugador: Si eres un jugador sólido, te creerán más.
  5. El progreso de las jugadas durante la partida: Al observarlo, es más sencillo determinar el mejor momento de echarse un farol.
  6. La posición del jugador: La última es la mejor posición para el farol
  7. La clase de flop: si sobre la mesa hay cartas altas, muy probablemente alguien tendrá algo bueno. Es mejor olvidarse del farol en los límites bajos. En los altos, dado que abundan los oponentes agresivos, el farol será un arma relevante para evitar que se nos vea como demasiado previsibles.

http://www.elgrancasino.com/wp-content/uploads/poker-bluff-150x150.png

El Semi Farol y el Poker

Técnicamente, un semi-farol es una apuesta (o envite) en la que, aunque a uno lo igualen, seguramente no tendrá la mejor mano. Pero, sin embargo, habrá buenas probabilidades de ligar buenas cartas y transformarlas en una mano ganadora.

Con el semi-farol hay 2 maneras para ganar:

1. Inmediatamente. Si consigues que el rival se retire.

2. Al ligar en la siguiente carta.

Así pues, teniendo en cuenta las dos definiciones que hemos dado (farol y semifarol) parece evidente que tenemos que optar por el semifarol y reducir al máximo nuestros faroles porque no hay jugadores que ganen consistentemente realizando muchos faroles.

Aquí tenemos un claro ejemplo de semifarol

  1. Estamos en la ciega con 6d7c y dos participantes más verán el bote: uno se sienta por el medio y el otro en alguna de las últimas posiciones. En el flop sale Kc5d4h, y aquí podría hacerse un semi-farol para tratar de quedarse con el bote de inmediato si a uno lo envidan o igualan. También continúa la oportunidad de hacer escalera, abierta, con ocho outs.

¿Existen Razones para No Tirar un Farol o un Semi-Farol?

Sí. La principal es que, si los utilizamos de manera sistemática, se agota el recurso. Realmente producirán mejores resultados si se emplea bien y de vez en cuando.

No es conveniente hacer farol en estas circunstancias:

1. Si los oponentes nos han estudiado y nos conocen demasiado bien. Esto podría suceder si ya nos han pillado algún farol o semi-farol hace poco tiempo.

2. En contra de un flop peligroso. Por ejemplo, si aparece un As, probablemente alguno de los jugadores tendrá otro, y hacer farol contra un As no es buena idea. Tampoco sería sabio hacer farol contra un flop K, Q, 9, pues algún rival podría tener alguna buena mano.

3. Si hay muchos participantes en la mesa. Seguramente alguno tendrá una buena mano, y no sería recomendable correr riesgos

4. Si acabamos de perder una jugada o una seguidilla de manos importantes, los adversarios probablemente nos responderán con raise o call.

5. En contra de jugadores malos. A ellos les gusta bastante hacer farol y, mucho más, pillar a los otros. Hay que cuidarse con ellos, ya que suelen hacer call enseguida, aunque sus naipes no sean del todo buenos.




TORNEOS PARA HOY LUNES
http://diablon.com/__oneclick_uploads/2010/04/bwin-poker-logo.jpgHoy lunes a las 21h tendemos el SPANISH MONDAY GAMBLER un 3,30 rebuys con 800$gtd en la sala BWIN POKER
http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=3b143ceb3a1ef2647335e5432a2c9e1a&w=90&h=90&url=http%3A%2F%2Fwww.fabricadecracks.com%2Fimg%2Fthumb_facebook.jpghoy en la sala betfair empieza un nuevo retocon varios torneos frees y una final semanal para conseguir ir aun seminario en valencia y conseguir un patrocinio de 20k para mas informacion entra en fabricadecracks.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario